Lo que nunca se dijo.

Pensar y desear tantas cosas, creer tener la solución para todo y nuca intentar ni dar el primer paso como ejemplo. Son muchas las cosas que de momento te pueden llevar a ser quien de la respuesta a la vida o quien de la razón para acabar este mundo. Mil y una cosa que pudieron haber pasado por nuestra cabeza o que aún siguen allí, aun así seguimos ignorándolo, escuchándolo o viéndolo sin que por nuestras manos pase su haber o sin que de nuestras bocas salga el deber. Sin embargo, si finalmente por nuestras manos ha de pasar y de nuestra boca la idea se conocerá, no siempre es frente a quienes debió ser. ::Extracto:: Que sentido tendría leer líneas como estas que expresan solo ideas a medida que se escribe, que sentido tendría para mi escribir líneas que tal vez no se lean, o peor aún que sean leídas. Existe un único deseo que a muchos en este mundo nos mantiene con vida: ''el deseo'', ''gustos'', ''el pensamiento'', ''la pasión''... dejémonos creer que lo que puedas pensar hasta el momento, es un boleto para que lo que quiera que sea, ¡que sea! tu anhelo de vida lo puedas dejar claro ante la mirada y presencia de quienes formen siempre parte de tu ciclo vital, aun así, si no lo logras realizar, tu anhelo abra vivido en la imaginación de aquellos que lo creyeron imposible o ridículo, espectacular o envidiable... y permite, ANHELA, que sea en ellos donde nazca el deseo de poder darle forma a lo que tú ya le diste vida, a lo que tú ya imaginaste y aceptaste, pero que aun así no pudiste mantener en imagen y espacio en este único mundo. Que tus ideas sean conocidas, tus deseos compartidos, aseguraran tarde, muy tarde o muy prontito, su afloramiento y charla, por muy admirada o despreciada que se torne, habrás sido tú quien inicio el tema. El tema de tu mente, de lo que nunca dijiste y si lo dijiste nunca hiciste. Hagamos que hablen de nuestras ideas, no dejemos que hablen de lo que ven o creen de vosotros.

¿Qué nos creemos?

Corriendo comienza la vida, todos desean el más rápido de los años para poder ver, sentir y convivir con quien les ha dejado esperando. Una vida que llega, un nuevo ciclo a ser juzgado. Cualquiera que esto hiciese solo busca poder calificar la suya. Todos dueños de un corazón que lo da todo para conocer cada día lo que se nos ha escrito y una mente que concede el espacio para poder comprender y ver más allá de lo que pisamos, mucho más allá de lo que signifique lo que se escribe y es leído, lo que se siente… es dicho y es oído. Cualquiera necesita observar al que camina para poder sentir y creer en como destaca. Comprender la vida vas más allá de lo que se considera de la vida de terceros, el ciclo no será tan prometedor o decepcionante después de haber visto, dicho y creído mil y una cosa del vivo mundo que lo rodea todo, es tan inmensa la cascara de ideas (malas ideas), que hacen dar por merecedor a cada individuo los días que ha sufrido y disfrutado, lo que ha recibido y rechazado y más aun lo que no ha dado y entregado. Cada corazón latente siente su fortuna según a los palpitantes que ve de pie… ninguno de estos (rojitos, con dos montañitas arriba y una punta abajo) es dueño de una vida envidiable si ningún corazón forma parte de una vida deplorable. Alguna vida deplorable que es concebida así, porque existe al menos una que fue considera envidiable. Todo cuerpo que respiro recibió más de lo que creyó justo antes de dejar triste a quien él por un año espero. Una vida envidiable otra desafortunada todas llegan allí por razones entendidas, todos conocen de una u otra manera los “caminos de la vida”. ¡Soy una buena persona porque no hago eso tan malo que hizo esa otra! cualquier cosa que creamos que seamos, aflora por el calificativo que damos. | Bienvenido a tu mudo, nuestro mundo. [idea]= Si has de tener más, mucho más podrás ofrecer. Fortuna para este mundo: monopolizar la bienvenida y creer en la idea.
  • Esta loco, loco porque así lo ven los demás...
  • ¿Soy buen vecino?
R. Sin duda lo eres, el señor de mi otro lado es insoportable, tu me agradas. | Nada por hacer, somos un conjunto por necesidad, un corazón desierto en el mundo no es NADA, solo porque nadie lo diría.

¿Cómo hacer ver a este mundo de que lo que oye no es tal cual como se vive?

Mi mundo persigue numerosas plazas de estabilidad desde que conozco cada historia que he oído, pero sola esta podría ser oída por Uds. y narrada por mí. La estabilidad anhelada no es más que aquella que permita entablar en una sola frase, ''Ser y estar...'' sin que nadie reproche absolutamente nada. De lo poco que he vivido y lo tanto que he oído, termine rescatando una pequeña frase que he usado como firma, "Ideas ignoradas" es aquí en donde digo y recuerdo; amo este mundo, un mundo lleno de ideas ignoradas... ideas como las que cada día decimos pero nadie oye o nadie recordara, y es eso lo que día a día oímos pasar, la manera en que este mundo sin contradicciones puede andar. Sin contradicciones, con aceptaciones pero sin ceder ideas solo respetándolas. A esto le denomino, aunque ya pueda tener otra contextualización "condescendentalismo" así que: ''de este modo pero no solo así'', podemos entender que cada plaza que queramos alcanzar aunque nuestro propósito sea tan puro, nuestro actuar debe ser siempre el más sincero y condescendiente. ¿Cómo hacer ver a este mundo de que lo que oye no es tal cual como se vive? R. De la manera en que procedemos.

¿Basta con ver para creerse vivo?

[Son los recuerdos, momentos que no volverán jamás... situaciones que solo leeremos, escucharemos o viviremos, viviremos solo en vídeos, fotografías o historias]. Estas pisando siempre el suelo, sientes la presión, vez de igual manera el cielo sobre ti, conoces el sol y la luna, ¡crees tener vida! Sin embargo, ¿recuerdas cuando todo paso a ser un poco diferente? el verde menos verde, los días menos días, las horas más minutos. Vez que aún siguen con vida aquellos que formaron parte de la tuya pero que ahora ya no intercambian miradas, has visto que han dejado de vivir muchos. Has sufrido momentos que no logras explicar pero que resultan semejantes a otros que has alcanzado a escuchar. Son muchas las cosas que acá pudieran ser enlistadas, pero con las pocas mencionadas bastan para hacerte ubicar en lo tan pequeño y paradójica que resulta ser nuestra perspectiva, ¿si todo lo que parece extraño es realmente normal?, ¿si lo que se imagina es lo real?, entonces, cuando todo cambio, ¿fue morir?. Si los verdes cada vez más oscuros son la barra de carga a la lámpara que nos enseñara que ya no estamos en el mundo que creímos estar pisando y la presión sentida siempre fueron miradas de quienes cuidaron de que el momento y la manera de saber la realidad fuera la adecuada. Resultaría entonces, que para quienes dejaron de formar parte de nuestra vida fuimos invisibles, estando presente solo es sus recuerdos, deseando quizás vernos algún día, ocasionando según ese deseo apariciones repentinas y encuentros incomodos. Según todo esto, se llamaran unos a otros, el otro mundo. Pero todos ignorando cual mundo es el que vive. Permitamos seguir creyendo en el universo y las estrellas, para cuando recordemos que están allí arriba de noche levantemos la mirada y la podamos observar y notar que siempre estén ahí, posiblemente si dejan de estar, también hemos cambiado de mundo y comencemos a ver de a una estrella en el cielo azul del día, lo que implica que alguien más ya no estará con nosotros, pero aun así le veremos caminar, hablar y avanzar en vida. Cada vez que se den esos encuentros pregúntate ¿Quién estará visitando a quién?, ¿qué cuerpo ha sido polvo? :: EXTRACTO:: ¿Todo quien ‘muere’ debe saberlo? – quien viene del ‘más allá’ es quien creemos muerto, o quizás, son intrusos intentado hacer contacto desde su mundo que creen real.

[Los otros, película que lo ilustra]

Realidad Vs Ideas

[Todos deben creer verdaderamente en algo, en cualquier cosa que sea. Si y solo si, sus actos y su mundo es prueba fiel de que lo qué se ve, es todo aquello que tanto dice.] La naturaleza del mundo es ¡Natural! Hasta el punto en que la esencia del hombre actúa. Cada rincón del mundo expone sus virtudes, defectos y carencias. De igual modo, cada cabeza muestra su contenido y ofrece sus acciones constantemente con la simple razón de poder seguir estando vivo. ¿Defectos? Por cada cabeza que cree poseer el elemento adecuado, son dos carencias nacientes en el individuo. De ser cierta su posesión no todas logran hacerla comprender, pero si muchos lo intentan. El detalle, es el modo. Ahora bien, si su posesión es incorrecta, inadecuada o inexistente. Es en esas cabezas donde nacen individuos que no permiten que en el primer caso exista éxito.
[Continuará… Justo, después de comprender y permitir que todos tengan éxito.]

(De una u otra manera este escrito se terminara de publicar)

¡Un relato!

Cada noche, todas las noches, sin falta toda noche del año prefiere entrar a su habitación y encontrarse con un espacio propio y tranquilidad pura. Espera que el encuentro sea solo en compañía de los rayos de luz que entran por ventanas y puertas o quizás la que ofrece su móvil, es un mundo lleno de sombras claras y nubes transparentes, solo se teme si la luz llega o se acerca quien la enciende. Aunque su mundo siempre esta abarrotado de ruidos catastróficos e indescifrables sonidos internos, es preciso el alcance que posee para poder oír con toda seguridad la amenaza que significa el intento o la entrada de quien podría ser un ocupante mas de su espacio, un ocupante que con toda necesidad y sin preocupación buscara encender la luz. Pero, para quienes ajenan su mundo, quien ha de causar mayor intriga, ¿el espontaneo y temeroso visitante o el inocente e introvertido espiritual? Si existe un mundo con vida y poder de existencia, como puede alguien temer a la luz, siendo esta uno de sus principales combustibles, o como puede alguien encenderla sin importar a otros, considerando la empatía como una de las principales señales de pensamiento vivo. En fin, [Aterrizando a la realidad descrita y dejando a un lado la repentina imaginación interrogativa] las noches sorprenden por ser unas veces cortas y agradablemente llenas de luz, otras veces largas o espesas, llenando de deseo de poder tener claridad a ese ser oriundo de la habitación fraccionadora de luz, el temor es real, las luz no le es saludable pero si vital. Quien se la enciende le hace sentir alegría en ocasiones, solo por su llegada, o quizás sentir fastidio sabiendo que su mundo ahora será aún más caudaloso en ruido, Todo cambia, al saber que ya se ubica en su habitación, esperando qué no se dirija a él, pero sobre todo esperando el infaltable ruido que causa su intento de hacer llegar la luz. Al no lograrlo gracias a las precauciones tomadas, precauciones que no siempre toma por razones que en el 2030 tal vez alguien entenderá, Quién enciende la luz le conversa, y con la mirada perdida sin querer verlo o hacerle sentir bienvenido el dueño y único habitante de la habitación siente gran sabiduría con ignorarlo y no responder. El tiempo ha hecho deducir, que en gran parte la oscuridad acompañada de solo reflejos ofrece seguridad y oculta lo que en las noches rondan su mundo. Si la luz es encendida quienes nacen en las noches alertaran su presencia y querrán acercarse y tal vez conversar, y es ahí cuando deseara que ojala fuese él quien enciende la luz, deseo que espera jamás tener, pues recordando, le teme más que a la luz es a quien la enciende, y a un ser como ese nunca quiere llegar a ser. La luz encendida además de darlo por descubierto, le permitiría ver quién se alimenta de sus temores y entusiasmos, camina por su espacio, es absorbido por nubes o quien le observa sin levantar el rostro, jamás las noches dentro de su mundo han sido preferidas. Como es de costumbre, los ruidos en cualquier momento pasan a silencio total. Y sin opción alguna, aunque logró mantener la luz apagada, su sentido de seguridad se pierde y comienza a oír a toda fuerza ruidos, esos constantes sonidos interiores e incomprensibles que le cantan y entonan duramente; que aunque no logro ver nada sabe a perfección que existen, perfectamente sabe que están presentes, solo han transcurrido algunas horas, su larga vida es mucho más de lo que debe soportar en este segmento de sus días, días que siempre serán su principal razón de alegría y motivo para estar vivo, sin importar lo que estos le preparan sin aviso ni sorpresa. Es éste, un inocente e introvertido quien sin dudarlo reconoce que no está sólo en los más oscuros segmentos de su día... se siente especial y con grandes objetivos para este mundo, pero sin la firmeza y empuje que cree necesitar para demostrarlo y hacerlo real.

¡La política de mi país a todos nos entra por la nariz… !

Aunque por lo vivido que es muy poco, (mi mente solo recuerda un día de vida por día) mi opción está definida, aun así no he caído en ningún minuto de mi día de vida en contextualizaciones disparatadas ni halagos ciegos... repito y repito lo necesario que es una revolución en mi mundo, cambiar la realidad absoluta sin comprometer intereses de quienes te mantienen en la posición de hacerlo. Entonces como lo dije al titular este texto ‘mi país’ mantiene una llamada revolución que cuando inicia sospechaba el cambio de la realidad social y que actualmente solo presume la permanencia en nombre de un sistema [revolución, socialismo, comunismo]. Como revolucionario reclamo el cambio de mi sociedad, de sus intereses y recibimientos. [No todo lo recibido es merecido y no todo lo merecido requiere correspondencia aduladora] a los revolucionarios anclados al proceso al que hago referencia no les comprendo su trabajo si además de que a quienes deben aplicar el cambio, ya es así mismos no han logrado establecer resaltantes resultados óptimos de verdadera estabilidad [misiones; mercal, universidades… Ninguno(a) Óptimo o 100% eficiente] Si la revolución implica cambio, después de que esta se implanta deja de serlo, deja de ser Revolución. Por lo tanto no hay mayor revolucionario que quienes ahora queremos un cambio de Ya para Ya…

¿Qué hubiese pasado?

Para este sitio en donde he querido compartir ideas ignoradas, o simplemente olvidadas traigo hoy la primera de ellas, la primera idea que en su momento tuvo vida y que hoy nadie mantiene con firmeza, es esta publicación mi primer rescate externo, el primero ya que hasta ahora no había escrito nada que no fuera más que solo mis elocuentes escritos e ideas ignoradas. Bueno, mi país es cada vez un tormentoso y fluido cause de ideas y realidades políticas, en donde cada quien cree poseer el idealismo acertado y aportar al lado correcto de nuestra futura historia, pero considero que no miden la hoja y tinta con que lo escriben (La actualidad), pero bien, como llegamos a esta ¿realidad absoluta?, ¡YO! Solo recuerdo vagamente una especie de caravana celebrando la elección de un nuevo presidente y a mi madre molesta por que recuerdo muy bien, según ella “era un aparecido”, todo esto por allá en 1998. Eso es lo único que sé, ¿que llevo a eso?, no lo viví, pero cada vez que puedo intento saberlo y poder comprender las razones de los involucrados y de quienes aún siguen aportando a esta historia política. Entre mi interés por saber que paso, como era mi país… recuerdo una entrevista a Carlos A. Pérez (CAP), el aseguraba que el país elegiría como nuevo presidente a aquel quien en alguna vez intento acabar con su presidencia a la fuerza, pero CAP aseguraba que el país lo haría porque veían en él no al héroe que tanto hacía falta, sino que era exactamente el vengador perfecto que daría la estampida de cambios y revolución a los tan plantados políticos de años y años en el poder. A esta calificación de vengador la veo ahora en los tiempos que si he vivido, impresionantemente acertada, pues es así como han transcurrido las cosas, tanto que los males de hace más de 15 a 40 años, aun es la principal fuente de garantía y energía del actual gobierno, quien ahora no lo preside el mencionado vengador, sino ahora está en manos de salvadores, pero salvadores en este caso dedicados a ‘salvar’ dicho procedo vengativo. De todo lo dicho, pensemos e intentemos estar en la posición de ese señor/señora que vivió las dificultades de dichas épocas, tal cual como quienes ahora puedan estar en la lamentable situación de pesares en épocas de supuesto desarrollo. De ser así, es obvio unirte a quien reta a tu enemigo y nunca jamás devolverte, Las generaciones que ahora crecen y se forman en nuestro país tendrá la oportunidad de comparar lo tan bueno o malo de nuestros días con los que tengamos en el futuro, los días actuales solo pueden ser comparados por quienes vivieron los antiguos. En fin, ¿Qué hubiese pasado? Que hubiese pasado si el vengador elegido no hubiese tenido nada que vengar, o mejor aún, que hubiese pasado si no se tendría que elegir ningún vengador, que hubiese pasado si en el justo punto de la historia, se habría elegido a un salvador, ¿qué hubiese pasado si el país hubiese tenido la oportunidad de elegir entre Renny Ottolina o no? [No sé si él sería el enmendador (salvador) del cauce político del país, pero creo mucho en que tal vez el cauce social y moral tendría otra Historia]. ¡Eeeh¡ bueno, les dejo el artículo que leí en prodavinci.com, me pareció muy interesante la postura, tanto que hoy llego a publicarlo por acá. También hoy me pregunto aun, porque moriría… ¿Quién lo mataría ...? “Propongo que nuestro país, como estrategia nacional a largo plazo y como meta específica a veinte años, sea un país eminentemente agrícola. Que Venezuela tenga como meta ser una potencia agrícola. Por la sencilla razón de que si no nos moriremos de hambre. Ya estamos desabastecidos. Pero dentro de diez años no nos va a alcanzar ni todo el petróleo ni todo el hierro para poder pagar lo que nos van a cobrar otras naciones para vendernos comida” “¿Podemos ser una potencia industrial? ¡Jamás! ¿Con quién vamos a competir? Cuando nosotros lleguemos a desarrollar el Plan SIDOR 4, ¿dónde estarán las naciones que ya son desarrolladas industrialmente?” “Un país que no logre que sus habitantes tengan un propósito común a largo plazo jamás llegará a ser una gran nación” “Se ha querido sostener una reforma agraria que no sirve [basada en el concepto mexicano] (…) En cambio tienes a la Unión Soviética, Canadá, los Estados Unidos, que interpretaron la agricultura como debía ser: una industria biológica, donde tienes enormes extensiones de tierra, terrenos que abarcan varios estados, donde desde la composición del suelo, su ph, su contenido de nitrógeno, la influencia eólica, las aguas de correntía, la densidad pluviométrica, todo aquello se configura para un cultivo determinado. Gracias a ello tienes el Cinturón del Trigo, en los Estados Unidos, que abarca estados enteros… no importa de quién es la tierra: se siembra trigo y por eso es que Estados Unidos tiene trigo para darle a la Tierra entera. Y hay estados que son famosos porque ahí se siembra papas, como Idaho y las famosas papas de Idaho. Sólo papas porque sirve para eso, entonces sus rotaciones de cultivo son en función de para lo que sirve ese terreno. Compárame ese concepto de agroindustria biológica al concepto de darle diez hectáreas a un campesino para que siembre, o no siembre, les das al lado diez hectáreas a otro para que siembre rábano, al lado le das a otro diez hectáreas para que siembre papa, al lado le das a otro diez hectáreas para que siembre caraotas, y tendrás el resultado de la actual reforma agraria: cero producción agrícola. Porque así es imposible no sólo aumentar la producción de un producto determinado: así es imposible aumentar la productividad” “El campesino venezolano, en la medida en que le dan pequeños créditos, que no le llegan completos porque lo sabemos y que no tiene asistencia técnica porque lo sabemos, todo aquello es un dinero perdido y lo que se hace es aumentar la miseria del campesino venezolano. Hay que crear la Gran Corporación Campesina, la gran empresa campesina donde el dueño de la tierra, el campesino, hace sociedades de participación donde tiene que contar con gerencia. Porque la clase gerencial hace falta en una industria (…) Y el campesino va a ganar por dueño de la tierra y por su trabajo. Así es como se concibe la agricultura y en el país sobra gente que domina este tema y no es tomada en cuenta porque hay un dogma político de una reforma agraria al estilo mexicano que no sirve y que no lo cambian. hace falta, pues, despolitizar la reforma agraria” “El problema de los partidos políticos es que ellos no son pragmáticos: son dogmáticos. [...] Y se olvidan de que esos dogmas han sido superados. Hoy en día hablamos de interacción de ideas. Hoy hablamos de otro tipo de mundo, que funciona, entre paréntesis. Yo lo que estoy es al día con el resto del mundo”. “Acción Democrática se define como un frente de clases explotadas. No me explico cómo, porque han sido el superempresario de este país durante quince años” “Yo soy un hombre pragmático, humanista. Yo creo en la moralidad práctica, yo no creo en morales abstractas porque les tengo pavor” “Tenemos el país cerrado a la inmigración calificada y abierto a la mano de obra no calificada” “[Sobre los motorizados] ¿De cuándo a acá ser humilde autoriza a faltar a la Ley? No quiero el voto del que falta a la Ley, sea motorizado o no. Ni quiero el voto de flojos, de holgazanes ni de vivos. Se los regalo a los partidos políticos” “Yo no soy un político tradicional. Y yo no acepto preguntas bobas” “Para comenzar, no se trata de que tu aceptes una cartera [ministerial] o no. Y mi intención no es conseguir un puesto en el gobierno, como tú comprenderás. Para comenzar, hay que ver cuál es la política general de un gobierno. Hay que ver si funciona o no funciona la meritocracia dentro de un gobierno. Tú comprenderás perfectamente que el mejor ministro al frente de uno de esos mastodontes que son los ministerios, que están plagados de personas incapaces en puestos importantes, no puede funcionar “ [Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre si no estaría mejor con una senaduría] “Si yo hubiera querido eso, querido amigo, desde hace ocho años la hubiera tenido gratis [...] con Copei, con Acción Democrática o con Burelli, y además me hubieran dado las gracias. Si ésa fuera mi ambición, lo habría obtenido en la pasada elección gratis y sin ninguna molestia” “Yo no quiero ser presidente como quien dice ‘Quiero ser torero’. ¿Tú sabes por qué quiero ser presidente del país? Porque tengo el deber de ser presidente. Yo estoy aquí simplemente cumpliendo un deber. ¿O es que tú crees que yo quiero ser presidente porque quiero hacerme famoso, o porque quiero una buena casa, o porque quiero un buen carro? Perdóname, pero ya todo eso me lo gané con mi trabajo. Yo quiero ser presidente de este país porque tengo que serlo. por la sencilla razón de que este país tiene que ser manejado bajo otros conceptos, tiene que ser manejado estableciendo la meritocracia en este país y tiene que ser aliviado de la partidocracia”. “Yo creo que una persona vale por sus conocimientos, por su capacidad, por sus merecimientos y por sus competencias. Y estamos en un país donde esto está siendo desconocido” “Hay centenares de miles de empleados públicos escuchándote en este momento, Miriam Fletcher, que deben estar diciendo ‘Miriam vive en otro país’, porque ellos saben que tienen cinco, diez, quince años trabajando en un ministerio y de repente le ponen de jefe a un inepto, simplemente porque era del partido” “Yo le estoy hablando a la gente como yo que no tienen compromisos con ningún partido político, que somos la mayoría de los venezolanos” [Ante la pregunta de Miriam Fletcher sobre qué haría si tuviese el poder en ese momento] “Poner en marcha, primero que nada, la recuperación de los Recursos Humanos venezolanos. Nada más y nada menos que eso. tenemos dos países. La mitad del país, desgraciadamente, es un país subdesarrollado, un país del triste tercer mundo. La otra mitad del país somos venezolanos en vías de desarrollo. A mí no me gusta igualar hacia abajo: quiero igualar hacia arriba. Quisiera hacer por los dos millones de niños abandonados en Venezuela y subalimentados algo más que darles un vaso de leche. Quisiera que el país supiera, a nivel humano, qué significa vivir mal, qué significa subir y bajar una escalera todos los días lleno de tierra y de polvo, qué significa tener a los niños en peligro de ser mordidos por las ratas. Me preocupa enormemente y a nivel humano, porque así lo siento, el estado del país. Y no de una forma paternalista, déjenme decirlo, porque a quien está como quien dice fregado yo le digo que para salir de abajo no esté contando sino con su capacidad, su preparación y su manera de trabajar. Solamente el que se prepara y trabaja sale de abajo. Más nadie. Entonces hay que estimular ese deseo en el venezolano. Hay que estimular en el venezolano que solamente a través de la preparación y del trabajo es que se puede progresar” “Yo hago un contrato de dos cláusulas con quien me ayuda. Por la cláusula primera, yo reconozco, acepto y agradezco la ayuda que se me da. Y por la cláusula segunda, la persona que me ayuda reconoce que por su ayuda y a cambio de su ayuda, a nivel personal, no le debo nada. Y sólo así se la acepto”

Artículo original con audio